Contamos con servicios muy variados porque creemos que los ciudadanos que se inician en la conducción deben estar preparados para enfrentar las situaciones más diversas.

Nuestra escuela desarrolla cursos para cada necesidad. Nuestra filosofí­a concibe a la conducción como un todo integrado de técnicas y teorí­a, por lo cual cada curso consta de partes prácticas y teóricas.

El curso de conducción básico consta de 12 clases de conducción, 3 clases de taller de caja y embrague y 6 clases teóricas. Las clases tienen una duración aproximada de media hora.

Es de vital importancia que los alumnos tengan en cuenta que el aprendizaje de la conducción es un proceso integral. Esto implica que cada nueva etapa presupone a la anterior, es decir, no se puede avanzar sobre un nuevo objetivo si no se ha consolidado el previo.


Conocimiento de los comandos principales del automóvil: los pedales, freno, embrague y acelerador. Aprender a guiar el volante en lí­neas rectas. Coordinación de pedales y marchas.


Las palancas de cambios: Punto muerto, primera y segunda. Las marchas de fuerza. El arranque simple. Tránsito en zonas de tráfico medio. Dominar las curvas abiertas (giro izquierda) y las cerradas (giro derecha). Las luces en el auto: de posición, bajas y altas. Los guiños. Las balizas.


Las marchas de velocidad: tercera, cuarta y quinta. El arranque en pendiente. La marcha atrás. Tránsito en zonas de tráfico denso.


Maniobras: Entrada y salida de una cochera. Cálculo de distancias. El estacionamiento. Estacionar marcha atrás entre autos o vallas que los representen. Estacionar de cola a 45 grados.

De todas maneras, no desconocemos que hay conductores que precisan prácticas de refuerzo y por ello también ofrecemos clases individuales y otros cursos de diferentes niveles.




Asistir a las clases teóricas brinda la posibilidad de lograr una integración de conocimientos que no se adquiere de otra manera. Por otra parte, los contenidos brindados en la escuela serán exigidos luego para el examen que permite obtener la licencia de conducir.

El desarrollo de estos módulos estará a cargo de profesionales o idóneos altamente capacitados.

Las clases incluirán contenidos sobre normativa, prevención y evacuación de accidentes, técnicas de conducción segura, conocimiento del motor y habilidades para resolver desperfectos simples.




Son clases para hacer un alto en la conducción, para revisar toda la primera parte de la técnica de la conducción.

Cuando uno conduce muchas veces lo que el instructor va explicando en esta primera etapa tan esencial, cae en el vacío porque la demanda de atención en la calle es muy alta. Proponemos entonces frenar y repasar todo lo que tiene que ver con la coordinación de la caja de cambios y la guía del volante, cómo repercuten los cambios de marcha en el motor, la función del embrague en el arranque simple y el arranque en subida.

RECONOCIMIENTO DE LA PEDALERA: embrague, freno y acelerador. Impacto del embrague en el funcionamiento del motor. Ejercicios sobre las funciones y usos.

La caja de velocidad: función y usos: Primera marcha y marcha atrás: el embrague como comando principal del automóvil.

Nociones de arranque en pendiente y estacionamiento marcha atrás: la función del embrague.